First Voyage recauda 2,5 millones para su aplicación de hábitos con mascota virtual
La startup First Voyage ha recaudado 2,5 millones de dólares en una ronda de financiación inicial. La empresa desarrolla Momo Self Care, una aplicación que usa una mascota virtual para ayudar a los usuarios a construir hábitos. Los fondos se destinarán a su lanzamiento en Android y a mejorar su inteligencia artificial.
Un compañero virtual para la productividad
La aplicación Momo Self Care ofrece una mascota digital llamada Momo. Los usuarios configuran recordatorios para tareas y el personaje les avisa. Al completar tareas, se ganan monedas para personalizar la mascota. Los usuarios también pueden hablar con Momo sobre autocuidado, y la IA recomienda hábitos basados en sus objetivos.
Financiación y expansión de la plataforma
La ronda de financiación semilla fue liderada por a16z speedrun, SignalFire y True Global. El consejero delegado, Besart Çopa, informó que los usuarios ya han creado más de 2 millones de tareas en la plataforma. Los hábitos más populares están relacionados con la productividad, la espiritualidad y la atención plena.
El contexto de las aplicaciones de IA
El mercado experimenta una oleada de aplicaciones y juguetes de IA. Existe una creciente preocupación sobre si estos «compañeros» pueden causar más daño que bien. Çopa cree que las relaciones entre personajes de IA y humanos aumentarán, pero valora que se centren en el bienestar y no en «impulsos básicos».
Seguridad y futuro del proyecto
First Voyage ha implementado barreras de seguridad, como filtros de mensajes, para mantener las conversaciones dentro de límites apropiados. El equipo espera que Momo se convierta en una marca de consumo definitoria que use lo mejor de la IA, la animación y la gamificación para mejorar vidas.