Port recauda 100 millones de dólares para competir con Backstage de Spotify
La startup israelí Port ha alcanzado una valoración de 800 millones de dólares tras una ronda de financiación Serie C. La compañía compite con la herramienta para desarrolladores de Spotify, ofreciendo un portal que ahora también gestiona agentes de IA.
Financiación y estrategia para el crecimiento
Port anunció este jueves una ronda Serie C de 100 millones de dólares, liderada por General Atlantic. En la operación participaron fondos de capital de riesgo como Accel y Bessemer Venture Partners. Esta inyección eleva el total recaudado por la empresa, fundada en 2022, a 158 millones. La startup cuenta con clientes como GitHub, British Telecom y LG.
Gestión de agentes de IA para evitar el caos
El producto central es un portal para herramientas de desarrollo. Su evolución incluye ahora la gestión de agentes de IA que automatizan procesos. El cofundador y CEO, Zohar Einy, advierte de que sin estándares corporativos, estos agentes «crean caos». Port ofrece un «lago de contexto» para definir fuentes de datos y límites de seguridad para los agentes. La plataforma también permite crear nuevos agentes e incluye algunos predefinidos.
Antecedentes: Un rival para el proyecto abierto de Spotify
Spotify, además de su servicio de música, mantiene el proyecto de código abierto Backstage. Esta herramienta ayuda a las empresas a construir portales internos para sus desarrolladores. Port compite en este espacio con una solución propietaria que ha incorporado capacidades para la orquestación de agentes de IA.
Cierre: Un mercado emergente y muy competido
Port se posiciona en la categoría de gestión y orquestación de agentes. Sin embargo, el sector está saturado de competidores, desde grandes tecnológicas hasta otras startups. Empresas como LangChain, UiPath o Cortex abordan también los desafíos en este espacio emergente.