OpenAI desactiva sugerencias de aplicaciones tras quejas de usuarios de pago
La compañía reconoce que «no cumplió» con los mensajes promocionales. Suscriptores de ChatGPT Plus reportaron ver recomendaciones para marcas como Peloton y Target mientras usaban el asistente.
Respuesta de la compañía ante la confusión
Ejecutivos de OpenAI respondieron a las quejas de usuarios. El jefe de investigación, Mark Chen, admitió que «cualquier cosa que parezca un anuncio debe manejarse con cuidado». La empresa aclaró que se trataba de una prueba para mostrar aplicaciones de su plataforma, sin componente financiero.
Negación de anuncios activos
Nick Turley, responsable de ChatGPT, afirmó que «no hay pruebas activas para anuncios». Insistió en que cualquier futuro sistema publicitario sería cuidadoso para mantener la confianza de los usuarios.
Antecedentes: La sombra de una estrategia publicitaria
La contratación de Fidji Sumo, exejecutiva de Instacart y Facebook, como CEO de Aplicaciones, generó expectativas sobre el desarrollo de un negocio publicitario en OpenAI.
Cierre: Prioridad a la calidad del servicio
Un memo interno del CEO Sam Altman declaró un «código rojo», priorizando la mejora de la calidad de ChatGPT y posponiendo otros productos, incluida la publicidad. La compañía busca ahora «mejores controles» para los usuarios.