Altman anuncia dispositivo de IA de OpenAI en dos años
El prototipo se presenta como una alternativa más tranquila al iPhone. El dispositivo, sin pantalla y de bolsillo, es fruto de la colaboración entre OpenAI y el exdiseñador de Apple Jony Ive.
Una visión contra las distracciones
Sam Altman, consejero delegado de OPENAI, definió el iPhone como el «logro supremo de los productos de consumo». Sin embargo, criticó que la tecnología actual está llena de distracciones, comparando su uso con «caminar por Times Square». En contraste, describió la sensación que busca su nuevo dispositivo como «sentarse en una cabña bonita junto a un lago».
Características clave del prototipo
El dispositivo prioriza la simplicidad y la calma. Está diseñado para filtrar información por el usuario y poseer una increíble conciencia contextual de su vida. Jony Ive destacó su objetivo de crear soluciones de apariencia casi ingenua pero que sean herramientas inteligentes que no intimiden.
Colaboración y calendario
El proyecto es resultado de la colaboración entre OPENAI y Jony Ive. Para materializarlo, OPENAI adquirió la startup de diseño de Ive, IO. Ive confirmó en el evento que el dispositivo debería estar disponible en menos de dos años.
El futuro de la interacción
El desarrollo de este hardware representa un cambio en la estrategia de OPENAI para llevar la IA al gran público. Su planteamiento implica una interacción más pasiva y confiada con la tecnología, donde el dispositivo actúa con autonomía basándose en el contexto del usuario.