Waymo recibe autorización para operar en más zonas de California
Waymo obtiene aprobación regulatoria para expandirse por el Área de la Bahía y el Sur de California. La empresa de robotaxis puede ahora probar y desplegar sus vehículos autónomos en un área mucho mayor del estado.
Ampliación del área de operación
El Departamento de Vehículos de Motor de California (DMV) autoriza a Waymo a conducir de forma autónoma en la mayor parte del East Bay, North Bay, Sacramento y desde Santa Clarita hasta San Diego. La compañía necesitará aprobación regulatoria adicional para transportar pasajeros de pago en algunas de estas regiones.
Próximos despliegues
Waymo anunció que su siguiente parada será San Diego a mediados de 2026. La empresa ya opera en San Francisco, Silicon Valley y Los Ángeles, y tiene planes de expansión en otras ciudades estadounidenses.
Antecedentes de la expansión
Waymo ya operaba en San Francisco, Silicon Valley y Los Ángeles dentro de California, así como en Atlanta, Austin y Phoenix fuera del estado. Los mapas publicados por el DMV de California muestran que ahora puede probar y desplegar sus vehículos autónomos en un área mucho mayor en ambas regiones.
Implicaciones del desarrollo
La autorización permite a Waymo ampliar significativamente su presencia en California. Este movimiento forma parte de una expansión más amplia que incluye el acceso sin restricciones por el Área de la Bahía y el inicio de servicios en autopistas.