Meta notificará el cierre de cuentas a menores de 16 años en Australia
Meta comenzó a notificar a adolescentes australianos bajo 16 años que sus cuentas de Facebook e Instagram se cerrarán. La prohibición del gobierno australiano entra en vigor el 10 de diciembre, revocando el acceso a las cuentas existentes. A partir del 4 de diciembre, también se impedirá crear nuevas cuentas.
El calendario de la prohibición
Meta revocará el acceso a las cuentas existentes el 10 de diciembre. A partir del 4 de diciembre, bloqueará la creación de nuevas cuentas para usuarios bajo 16 años. Una vez cumplan 16 años, podrán recuperar su cuenta antigua tal como la dejaron.
El desafío de la verificación de edad
Será un reto para Meta determinar qué usuarios están bajo la edad de 16 años, ya que las personas no siempre son veraces con su edad al registrarse. Las comprobaciones digitales de edad son notoriamente difíciles de ejecutar de forma segura y efectiva.
Problemas de seguridad en la verificación
Los servicios de verificación de identidad son objetivos de alto perfil para hackeos. Las implicaciones de una vulnerabilidad de seguridad son graves, pudiendo exponerse información personal y documentos oficiales. Plataformas como AU10TIX ya han tenido incidentes, con credenciales administrativas expuestas online más de un año.
Antecedentes de la normativa
Australia prepara la prohibición de redes sociales para menores de 16 años. Meta inicia las notificaciones a los usuarios adolescentes afectados sobre el cierre inminente de sus cuentas, adelantándose a la aplicación de la ley.
Repercusión de la aplicación
La medida afectará el acceso de los adolescentes a las plataformas de Meta en Australia. La aplicación efectiva dependerá de la capacidad de la compañía para verificar la edad de sus usuarios de forma segura, un proceso complejo con implicaciones para la privacidad y seguridad de los datos.