Cursor recauda 2300 millones y alcanza una valoración de 29300 millones
La valoración de la empresa se ha más que duplicado en cinco meses. La herramienta de IA para desarrolladores anunció esta ronda de financiación, que estuvo codirigida por Accel y Coatue.
Inversores clave en la operación
La ronda fue codirigida por Accel, un inversor existente, y Coatue, que se incorpora. Inversores estratégicos como Nvidia y Google también participaron. Thrive Capital, que lideró las dos rondas anteriores, tomó parte en esta.
Destino de los fondos y estrategia futura
El capital se destinará a desarrollar Composer, el modelo de IA propio de Cursor. Actualmente, la plataforma depende de modelos externos de Google, OpenAI y Anthropic, pero se planea que Composer asuma parte de esa carga.
Antecedentes de un crecimiento acelerado
En junio, Cursor logró una valoración de 9900 millones de dólares tras una ronda de 900 millones. La nueva financiación supone un incremento significativo en un corto periodo de tiempo.
Cierre en un mercado competitivo
La empresa se enfrenta a un mercado de herramientas de IA para desarrollo más competitivo. OpenAI y Anthropic están mejorando sus productos de codificación, lo que define el contexto para el próximo año.