Ring de Amazon se asocia con Flock para compartir grabaciones
Las agencias que usan Flock pueden solicitar grabaciones a usuarios de Ring. Ring, fabricante de cámaras de Amazon, anunció una colaboración con Flock, creador de cámaras con IA. Esta alianza permite a clientes de Flock, como policía y agencias federales, pedir a dueños de Ring que compartan vídeos para investigaciones.
Expansión de la red de vigilancia
La asociación potencialmente da a Flock acceso a millones de cámaras Ring. Las cámaras de Flock escanean matrículas y datos identificativos de vehículos. Sus clientes gubernamentales también pueden buscar en el material grabado usando descripciones en lenguaje natural para localizar personas.
Preocupaciones sobre privacidad y sesgos
La tecnología con IA empleada por cuerpos de seguridad ha demostrado exacerbar sesgos raciales. El mismo día del anuncio, se supo que el Servicio Secreto, la Armada y ICE tenían acceso a la red de Flock.
Antecedentes de problemas de seguridad
Ring tiene un historial deficiente en la protección de grabaciones de clientes. En 2023, la FTC (Comisión Federal de Comercio) ordenó a la empresa pagar 5,8 millones de dólares porque empleados y contratistas tuvieron acceso sin restricciones a vídeos de usuarios durante años.
Implicaciones de la colaboración
La alianza amplía significativamente el alcance de la vigilancia al conectar dos redes extensas de cámaras. Esto facilita a las agencias la recopilación de pruebas, pero genera cuestiones sobre la escala del acceso a grabaciones privadas y la protección de datos.