OpenAI transformará ChatGPT en un sistema operativo con aplicaciones
800 millones de usuarios activos semanales en ChatGPT. OpenAI planea convertir su plataforma en un sistema operativo inspirado en navegadores web, integrando aplicaciones de terceros.
Evolución hacia una plataforma integral
Nick Turley, director de ChatGPT, explica que la plataforma evolucionará hacia un sistema operativo donde los usuarios accederán a aplicaciones específicas para escribir, programar o interactuar con servicios. OpenAI no construirá todas las aplicaciones, sino que priorizará alianzas con empresas como Expedia, DoorDash y Uber.
Inspiración en navegadores y expansión multimodal
Turley señala que los navegadores web son la referencia, al haberse convertido en el entorno principal de trabajo. OpenAI explora nuevos factores de forma, incluido hardware con exp diseñadores de Apple, y desarrolla un navegador propio.
Antecedentes de una estrategia en evolución
OpenAI lanzó en 2023 una tienda de aplicaciones de IA y complementos para ChatGPT que no alcanzaron el éxito esperado. La nueva estrategia integra las aplicaciones en la experiencia central de la plataforma, facilitando transacciones y generando ingresos compartidos.
Desafíos y futuro del ecosistema
OpenAI enfrenta retos de privacidad y posicionamiento de aplicaciones. Estableció directrices para el mínimo uso de datos y estudia permitir pagos por ubicación preferente, siempre que no degrade la experiencia. Turley concibe ChatGPT como el vehículo de distribución para que la IA General beneficie a la humanidad.