OpenAI se alía con Samsung y SK Hynix para chips de Stargate
900.000 chips de memoria DRAM mensuales para el proyecto Stargate. La alianza se selló en una reunión en Seúl con el presidente surcoreano y los máximos ejecutivos.
Acuerdos para la Infraestructia de IA
OpenAI ha firmado cartas de intención con Samsung Electronics y SK Hynix. El objetivo es fabricar obleas de memoria DRAM para el proyecto Stargate y construir centros de datos en Corea del Sur. Esta producción mensual superará el doble de la capacidad actual de la industria para chips de memoria de alto ancho de banda.
Colaboración Estratégica y Expansión
Como parte del acuerdo, Samsung y SK Group integrarán ChatGPT Enterprise y las API de OpenAI en sus operaciones. OpenAI también trabaja con el Ministerio de Ciencia y TIC de Corea para ubicar centros de datos fuera de Seúl y tiene un acuerdo separado con SK Telecom.
Antecedentes del Proyecto Stargate
Stargate es un proyecto masivo de infraestructura de OpenAI, Oracle y SoftBank que busca invertir 500.000 millones de dólares en construir centros de datos dedicados al desarrollo de IA en Estados Unidos.
Implicaciones de la Alianza
Los acuerdos con los fabricantes de chips clave buscan garantizar el suministro de componentes esenciales para la capacidad de computación de IA. Esta colaboración refuerza la cadena de suministro global para los ambiciosos planes de infraestructura de OpenAI.