Labubu genera 670 millones de dólares para Pop Mart en seis meses
Las ventas de Labubu superaron a Barbie y Hotwheels en el primer semestre de 2025. La empresa china Pop Mart alcanza un valor de 46.000 millones de dólares con este fenómeno global.
Fiebre colectiva por un peluche
Los clientes no pueden comprar Labubu directamente en tienda y deben unirse a grupos de chat para alertas de reposición. En Beijing, más de 7.000 personas competían por comprar en una sola tienda. El rebote especulativo multiplica por nueve el precio original en el mercado secundario.
Expansión internacional
Pop Mart opera más de 400 tiendas en China y ha expandido el negocio a nivel global. Tailandia se convirtió en su mercado exterior más exitoso, donde Labubu es embajador oficial de turismo. La empresa aumentó su capacidad de producción de peluches a 30 millones mensuales.
Origen de un fenómeno cultural
Labubu fue creado por el diseñador Kasing Lung como personaje secundario en un libro infantil. Pop Mart comenzó a fabricar los juguetes en 2019 mediante un contrato de exclusividad. El producto que desencadenó la popularidad global fueron los llaveros de peluche con vinilo lanzados en 2023.
Impacto en la cultura global
Labubu representa el primer éxito mundial de una marca de consumo china en el sector del juguete. El fenómeno coincide con un impulso turístico del gobierno chino y mejora la percepción internacional del país. Pop Mart ha desarrollado un parque temático en Beijing y prepara una serie animada para mantener la relevancia de sus personajes.