Polars recauda 21 millones de dólares en una ronda Serie A
La startup ha obtenido una financiación de 18 millones de euros. La empresa, con sede en Ámsterdam, es la responsable del proyecto de código abierto Polars, una herramienta para procesar datos.
Inversión para el crecimiento
La ronda fue liderada por la firma de capital riesgo Accel, con participación de Bain Capital Partners y otros inversores. El capital se destinará principalmente al desarrollo de Polars Distributed, un motor en fase beta pública para gestionar petabytes de información.
De proyecto personal a negocio
El creador de Polars, Ritchie Vink, inició el proyecto durante la pandemia como una alternativa más rápida a Pandas. La compañía fue fundada hace dos años y ya ha lanzado Polars Cloud, su plataforma de datos gestionada en la nube.
El camino hacia la escalabilidad
El socio de Accel, Zhenya Loginov, destacó que el valor de Polars está en cerrar la brecha de escala entre Pandas y Apache Spark. La herramienta central ya se utiliza en producción en los sectores de finanzas, ciencias de la vida y logística.
Implicaciones para el mercado
Con Polars Distributed, la startup se posiciona para competir con Apache Spark. Esta evolución desde una herramienta de código abierto hacia un negocio escalable define la estrategia de la compañía para capturar un mercado empresarial potencialmente muy amplio.