Marissa Mayer cierra Sunshine y traspasa activos a su nueva startup Dazzle
La exdirectora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, cerrará su startup de software Sunshine y venderá sus activos a su nueva empresa de inteligencia artificial, Dazzle. La información, reportada inicialmente por Wired, se comunicó a los accionistas por correo electrónico. La nueva compañía desarrollará un asistente personal con IA.
Transición hacia la inteligencia artificial
La operación de traspaso incluye el movimiento de todos los empleados de Sunshine a la nueva empresa Dazzle. Casi la totalidad de los inversores de Sunshine, entre los que se encuentran Norwest Venture Partners, Felicis Partners y SV Angel, han aprobado el acuerdo. Dazzle se dedicará a la creación de un asistente personal impulsado por IA.
Antecedentes de Sunshine
Sunshine, fundada originalmente en 2018, tuvo una adopción limitada desde su lanzamiento. Su primera aplicación, Sunshine Contacts, para la gestión de contactos, generó preocupaciones sobre la privacidad. A pesar de añadir funciones de gestión de eventos y fotos en 2024, sus aplicaciones apenas superaron las 1.000 descargas en Google Play Store. La compañía había recaudado unos 20 millones de dólares en 2020.
Repercusión del cierre
La medida supone el fin de la actividad de Sunshine. El traslado de empleados y activos a Dazzle marca un reinicio estratégico en el sector de la inteligencia artificial. La operación se produce tras el escaso éxito comercial de las aplicaciones de Sunshine en el mercado de consumo.