China anuncia recorte de emisiones del 7-10% para 2035
China se compromete a reducir sus emisiones entre un 7% y un 10% para 2035. El anuncio se produce en una cumbre climática de la ONU previa a la COP30, donde varios países presentaron sus objetivos.
Compromisos climáticos globales
El presidente chino, Xi Jinping, anunció el objetivo en un discurso por vídeo. China expandirá su capacidad eólica y solar a más de seis veces el nivel de 2020. Los combustibles no fósiles representarán más del 30% de su consumo energético.
Reacciones y otros objetivos
Varios países presentaron sus metas. La UE planea un recorte del 66–72% y Brasil del 59–67%. El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, instó a acciones más rápidas.
Antecedentes de la cumbre
Los líderes mundiales desvelan nuevos objetivos climáticos antes de la COP30. China, el mayor contaminante de carbono del mundo, ha prometido recortar las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 7% y un 10% por debajo de los niveles máximos para 2035.
Camino hacia la COP30
La ONU ha instado a los países a presentar sus planes climáticos actualizados a finales de mes. La COP30 en Belém, Brasil, revelará hasta dónde están dispuestas a llegar las naciones. Las promesas actuales siguen siendo inadecuadas para alcanzar el objetivo de 1.5 grados.