Waymo lanza un servicio de robotaxis para empresas en varias ciudades
Waymo for Business es la nueva oferta de la compañía. Permite a organizaciones crear cuentas para que sus empleados usen vehículos autónomos. El servicio está disponible en ciudades como Los Ángeles, Phoenix y San Francisco.
Control corporativo sobre los desplazamientos
Las empresas tienen acceso a un portal específico que les otorga control sobre el programa. Pueden delimitar la zona geográfica de uso, establecer puntos de recogida y destino, y supervisar la actividad y el presupuesto de los trayectos.
Formas de pago y primer cliente
El coste del servicio es el mismo que para usuarios particulares. Las compañías pueden subvencionar los viajes de los empleados o comprar códigos promocionales al por mayor. La empresa de venta de coches usados Carvana es uno de los primeros clientes.
Expansión continua de la operación
Waymo planea extender este servicio a otras ciudades como Washington DC y Miami. La compañía ha ampliado su presencia comercial a varias urbes estadounidenses en los últimos 18 meses, consolidándose como el principal proveedor de robotaxis del país.
Antecedentes: Un servicio en crecimiento
Waymo, propiedad de Alphabet, ha expandido sus operaciones comerciales desde Phoenix a otras ciudades. Casi uno de cada seis usuarios en San Francisco, Los Ángeles y Phoenix utiliza el servicio para desplazarse al trabajo o al centro de estudios.
Cierre: Estrategia para captar nuevos usuarios
La iniciativa representa el primer esfuerzo coordinado de Waymo para atraer directamente a empresas. Esta estrategia complementa otras acciones como el acceso a aeropuertos y la asociación con servicios de transporte público para ampliar su base de clientes.