Oracle nombra a Magouyrk y Sicilia co-CEO para impulsar su dominio en IA
Oracle ha promovido a sus dos presidentes, Clay Magouyrk y Mike Sicilia, al cargo de co-CEO. La actual CEO, Safra Catz, asumirá el puesto de vicepresidenta ejecutiva de la junta directiva. El cambio se produce en un momento de fortaleza para la compañía, que busca afianzar su liderazgo en la carrera por la infraestructura de IA.
Relevo en la cúpula directiva
El anuncio se realizó el lunes 22 de septiembre. Safra Catz, CEO desde 2014, afirmó que es el “momento adecuado para pasar el rol de CEO a la siguiente generación de ejecutivos capacitados”. Consideró que la tecnología y el negocio de Oracle “nunca han sido más fuertes”.
Los nuevos co-CEO
Clay Magouyrk, presidente de la unidad de infraestructura en la nube, se unió a Oracle en 2014 desde AWS. Mike Sicilia, presidente de la división de industrias desde junio, llegó a la empresa mediante la adquisición de Primavera Systems en 2008. Ambos ostentaban el cargo de presidentes antes de su ascenso.
Antecedentes: La apuesta de Oracle por la IA
Oracle, tradicionalmente un proveedor de infraestructura en la nube, ha intensificado recientemente su posicionamiento en el sector de la IA. Este año anunció su participación en el Proyecto Stargate, valorado en 500.000 millones de dólares, junto a OpenAI y SoftBank.
Cierre: Grandes acuerdos en un mercado competitivo
La medida se enmarca en una serie de operaciones estratégicas. Recientemente, Oracle firmó un acuerdo para suministrar cómputo por valor de 300.000 millones de dólares a OpenAI y otro por 20.000 millones con Meta. Estos movimientos reflejan la intención de la compañía de competir en el mercado de infraestructura para inteligencia artificial.