Lovable alcanza 100 millones de dólares en ingresos anuales en menos de un año
100 millones de dólares de ARR en menos de un año. La startup de software Lovable, que permite crear aplicaciones mediante IA, participará en el evento TechCrunch Disrupt 2025.
Una startup en crecimiento récord
Lovable se ha convertido en una de las empresas de software de más rápido crecimiento. Su plataforma permite crear aplicaciones y sitios web simplemente hablando con IA, con el objetivo de empoderar al 99% de las personas que no saben programar.
Financiación y valoración
La empresa recaudó 200 millones de dólares en una Serie A liderada por Accel, que le dio una valoración de 1800 millones. Actualmente, recibe ofertas de inversión no solicitadas que acercan su valoración a los 4000 millones.
El fundador en el escenario de Disrupt
El físico y empresario Anton Osika, consejero delegado y cofundador, intervendrá en TechCrunch Disrupt 2025. Expondrá la construcción de una marca que escala rápidamente en un mercado competitivo.
Trasfondo del consejero delegado
Osika, con sede en Estocolmo, fue cofundador de Depict.ai, ingeniero fundador en Sana y físico de partículas en el CERN antes de crear Lovable.
Repercusión para el ecosistema emprendedor
La trayectoria de Lovable se presenta como un plan para la próxima ola de tecnología de consumo. Ofrece información sobre cómo escalar a gran velocidad y equilibrar la presión inversora con el enfoque en el producto.
Un caso de estudio para fundadores
La sesión con Osika se plantea como una clase magistral para cualquier persona que construya experiencias de consumo, analizando la creación de una categoría que otros habían ignorado.
Próximos pasos y evento
El evento TechCrunch Disrupt 2025 tendrá lugar del 27 al 29 de octubre en el Moscone West de San Francisco. Se espera la asistencia de más de 10.000 fundadores, inversores y líderes tecnológicos.