CodeRabbit recauda 60 millones de dólares en una Serie B
Valoración de 550 millones de dólares para la startup de inteligencia artificial. La plataforma automatiza la revisión de código, una tarea cada vez más necesaria debido al auge de los asistentes de programación con IA.
Inversión y crecimiento acelerado
La ronda de financiación, liderada por Scale Venture Partners, incluyó a NVentures de NVIDIA y CRV. CodeRabbit ha alcanzado más de 15 millones de dólares de ingresos anuales recurrentes (ARR), con un crecimiento mensual del 20%.
Origen de la startup
El consejero delegado, Harjot Gill, identificó el cuello de botella en la revisión de código tras la adopción de herramientas como GitHub Copilot. Fundó la empresa en 2023, que adquirió posteriormente FlexNinja.
Funcionamiento y clientes
La plataforma analiza el código base de una empresa para identificar errores y ofrecer feedback, actuando como un compañero de trabajo. Entre sus clientes se encuentran Chegg, Groupon y Mercury, además de otras 8.000 empresas.
Impacto en la eficiencia
La empresa afirma que su tecnología puede reducir a la mitad el número de personas necesarias para realizar las revisiones de código manuales.
Competencia en el mercado
CodeRabbit se enfrenta a rivales como Graphite y Greptile. Aunque gigantes de la IA como Anthropic’s Claude Code también ofrecen revisiones, la startup apuesta por ser una solución independiente y más completa.
Un problema persistente de la IA
El código generado por inteligencia artificial es a menudo erróneo o inservible. Esta falta de fiabilidad ha impulsado la demanda de herramientas de revisión e incluso ha creado un nuevo rol corporativo: el especialista en limpieza de código «vibe».