Rulebase recauda 2,1 millones para automatizar tareas financieras con IA
2,1 millones de dólares en una ronda pre-seed. La startup Rulebase, fundada por ingenieros nigerianos, desarrolla un agente de IA para automatizar tareas de back-office en el sector financiero.
Inversión y propósito del agente IA
La ronda fue liderada por Bowery Capital, con participación de Y Combinator y otros. Su software, denominado agent coworker, evalúa interaciones, detecta riesgos regulatorios y activa seguimientos en herramientas como Zendesk o Slack.
Clientes y eficacia probada
La startup ya está desplegada en el banco Rho y una institución Fortune 50. En Rho, ha ayudado a reducir las escaladas en un 30% y recorta costes hasta un 70% al evaluar el 100% de las interacciones.
Antecedentes de los fundadores
Los fundadores, Gideon Ebose y Chidi Williams, son exempleados de Microsoft y Goldman Sachs. Crearon varios productos antes de Rulebase, tras observar la ineficiencia en las operaciones de entidades financieras.
Futuro y modelo de negocio
El nuevo capital se destinará a ingeniería y nuevas funcionalidades como investigación de fraude. Su modelo de negocio es de uso o pago por interacción. La empresa se centra en servicios financieros por la precisión que requieren sus normas.
Implicaciones y expansión
La empresa busca automatizar más tareas manuales en back-office. Su objetivo a largo plazo es unificar flujos de trabajo fragmentados. Actualmente se dirige a bancos y emisores de tarjetas en África, Europa y EE.UU., con posible expansión a seguros.