Rulebase recauda 2,1 millones para automatizar tareas financieras con IA
2,1 millones de dólares en una ronda pre-seed. La startup Rulebase, fundada por ingenieros nigerianos, desarrolla un agente de IA para automatizar tareas de back-office en el sector financiero, como el cumplimiento normativo y la gestión de disputas.
Inversión y propuesta de valor
La ronda de financiación fue liderada por Bowery Capital, con participación de Y Combinator y Commerce Ventures. Su software, AI Coworker, evalúa interaciones de clientes, señala riesgos regulatorios y activa seguimientos en herramientas como Zendesk o Slack.
Clientes y eficacia demostrada
La startup ya está desplegada en el banco empresarial Rho y en una institución Fortune 50 sin nombre. En Rho, ha ayudado a reducir las escaladas en un 30% y los costes hasta en un 70% al evaluar el 100% de las interacciones.
Enfoque y expansión futura
Se centra en el sector financiero por su necesidad de precisión en normativas como las de Mastercard o la CFPB. Los fondos se destinarán a ingeniería y nuevas funcionalidades como investigación de fraudes o informes regulatorios.
Antecedentes de los fundadores
Gideon Ebose, ex líder de producto en Microsoft, y Chidi Williams, ex ingeniero de Goldman Sachs, construyeron varios productos antes de Rulebase. La idea surgió al observar la ineficiencia de las operaciones de back-office en instituciones financieras.
Implicaciones y modelo de negocio
La empresa opera con un modelo de precios basado en el uso, cobrando por interacción revisada. Reporta un crecimiento mensual de dos dígitos desde su paso por Y Combinator. Su roadmap podría incluir en el futuro verticales adyacentes como el sector asegurador.