CEO de People acusa a Google de robar contenido para sus productos de IA
El tráfico desde Google Search a People Inc. ha caído del 65% al 20%. Neil Vogel, consejero delegado del mayor editor digital de EEUU, hizo estas declaraciones en la conferencia Fortune Brainstorm Tech.
Acusación de prácticas desleales
Vogel afirma que Google utiliza el mismo ‘crawler’ para su motor de búsqueda y para sus productos de IA, lo que considera un robo de contenido. Alega que no pueden bloquearlo porque perderían la indexación en su buscador, una táctica que califica de intencionada.
Estrategia editorial con otros actores
Frente a Google, la empresa tiene un acuerdo con OpenAI, a quien describe como un «buen actor». Además, utiliza soluciones de Cloudflare para bloquear rastreadores de IA que no pagan, lo que ya ha generado conversaciones con grandes proveedores de LLM.
Repercusión en la industria
Otras voces del sector, como la consejera delegada de Ankler Media, Janice Min, se han sumado a la crítica, calificando a las grandes tecnológicas de «cleptómanas del contenido». Ambas empresas bloquean activamente los rastreadores de IA.
Antecedentes
Hace tres años, Google Search suponía alrededor del 65% del tráfico de People Inc., cifra que ahora se sitúa en los «altos veinte». Vogel llegó a compartir con AdExchanger que, hace varios años, ese tráfico representaba hasta el 90%.
Perspectiva de futuro
El consejero delegado de Cloudflare, Matthew Prince, sugirió que los cambios podrían llegar impulsados por nuevas regulaciones. Predijo que, para el próximo año, Google podría estar pagando a los creadores de contenido por usar sus datos para entrenar modelos de IA.