Born recauda 15 millones de dólares para sus compañeros sociales de IA
La startup de juegos de IA Born ha levantado una ronda Serie A de 15 millones de dólares. La empresa, con sede en Berlín, desarrolla compañeros virtuales que fomentan la interacción social para combatir la soledad.
Inversión para una IA social
La startup, antes conocida como Slay, ha alcanzado una financiación total de 25 millones de dólares. La ronda fue liderada por inversores como ACCEL, TENCENT y LATON VENTURES. Los fondos se destinarán a expandir su producto estrella y lanzar nuevas aplicaciones.
El producto principal: Pengu
Born opera con un modelo freemium a través de su aplicación Pengu. La app supera los 15 millones de usuarios globales, aunque la compañía no ha revelado cuántos son suscriptores de pago. El concepto se basa en criar una mascota virtual de forma colaborativa con otra persona.
Expansión y nuevos lanzamientos
Con el nuevo capital, Born abrirá una oficina en Nueva York este año, centrada en marketing e investigación. La empresa también prepara el lanzamiento de nuevos personajes para Pengu y otra aplicación social de IA dirigida a jóvenes de 16 a 21 años.
Antecedentes de la startup
La empresa pivotó desde su anterior operación como Slay, una red social para adolescentes que giraba en torno a dar y recibir cumplidos. El principio rector de hacer las interacciones digitales más positivas y socialmente atractivas se mantiene en su nuevo enfoque.
Implicaciones del proyecto
La estrategia de Born representa un enfoque alternativo en el sector de los compañeros de IA, priorizando las experiencias compartidas sobre las interacciones aisladas con chatbots. Su expansión y desarrollo de nuevos productos apuntan a crear una nueva categoría social de consumo construida alrededor de personajes de IA emocionalmente inteligentes.