Box lanza sistema de agentes de IA para automatizar flujos de trabajo
Box Automate funciona como un sistema operativo para agentes de IA. La compañía presentó estas herramientas durante su conferencia BoxWorks. El CEO Aaron Levie destacó el enfoque en datos no estructurados y la importancia de los controles de seguridad.
La era del contexto en la inteligencia artificial
Box anunció un nuevo conjunto de funciones de IA durante su conferencia BoxWorks, construyendo modelos de IA agentica en la columna vertebral de los productos de la compañía. Estas novedades incluyen Box Automate, que actúa como un sistema operativo para agentes de IA, dividiendo los flujos de trabajo en segmentos que pueden mejorarse con IA según sea necesario.
Enfoque en los datos no estructurados
El CEO Aaron Levie explicó que el impacto principal de la IA actual está en los flujos de trabajo que involucran datos no estructurados. Afirmó que «nunca hemos podido aportar mucha automatización a esos flujos de trabajo» en áreas como revisiones legales o gestión de activos de marketing. Los nuevos agentes permiten por primera vez acceder a este tipo de datos para automatizar procesos.
Mitigación de riesgos y control de datos
Para abordar las preocupaciones de los clientes sobre el despliegue de agentes en datos sensibles, Box ha incorporado puntos de demarcación y guardarrailes deterministas en sus flujos de trabajo. Levie señaló que «no hay almuerzo gratis en IA», refiriéndose a las limitaciones de los modelos actuales. El sistema garantiza que los agentes solo accedan a información autorizada, aprovechando décadas de experiencia en controles de acceso y gobernanza de datos.
Un camino de desarrollo acelerado
Box lanzó su estudio de IA el año pasado, seguido de un conjunto de agentes de extracción de datos en febrero y otros para búsqueda e investigación profunda en mayo. Este lanzamiento refleja el ritmo cada vez más rápido del desarrollo de IA en la compañía.
Preparados para lo que venga
Box ha construido una arquitectura preparada para el futuro que se conecta a todos los modelos de IA líderes. La estrategia se centra en proporcionar seguridad, permisos, control y elección de modelos a las empresas, sin bloquearlas en una plataforma particular, mientras los modelos de IA continúan evolucionando.