La Boring Company paraliza túnel de Musk en Las Vegas tras accidente
Un trabajador sufrió una lesión por aplastamiento en el proyecto de túnel hacia el aeropuerto. La compañía de Elon Musk detuvo los trabajos y las autoridades de Nevada han abierto una investigación. El suceso ocurrió el miércoles por la noche.
Un rescate complejo en plena noche
El Departamento de Bomberos del Condado de Clark recibió una llamada a las 10:12 p.m. del miércoles y despachó una tripulación de rescate de 18 personas al lugar. El trabajador fue sacado del lugar de trabajo utilizando una grúa disponible en el sitio. El departamento de bomberos informó que el individuo «se reporta estable».
Una investigación en marcha
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Nevada (OSHA) ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente. Por el momento, se desconoce exactamente qué le sucedió al trabajador.
Un historial de incidentes que genera preocupación
Este no es un incidente aislado. Decenas de trabajadores han resultado heridos durante la construcción de estos túneles. Incluso el exgerente de seguridad de la compañía para el proyecto de Las Vegas ha expresado públicamente su preocupación por los peligros que se enfrentan en estas obras.
Un ambicioso proyecto de transporte subterráneo
The Boring Company ha pasado los últimos años excavando túneles que conectan el Centro de Convenciones de Las Vegas con una pequeña cantidad de hoteles y casinos cercanos. El sistema de transporte subterráneo ha proporcionado más de 3 millones de viajes a través de las 3.5 millas de túneles actualmente en servicio. La compañía tiene la ambición mucho mayor de conectar casi toda Las Vegas mediante túneles subterráneos, incluyendo el aeropuerto.
El futuro del proyecto queda en suspenso
La paralización de las obras y la investigación de OSHA dejan en el aire la continuación inmediata del proyecto. La repercusión para la ciudadanía es la posible demora en la expansión de un sistema de transporte del que ya se han beneficiado millones de usuarios, y que pone bajo escrutinio los protocolos de seguridad en las obras de infraestructura de alta tecnología.