Gmail introduce una nueva pestaña para gestionar compras y envíos
La nueva función agrupa todos los correos de compras y permite un seguimiento eficaz de los pedidos. La actualización, anunciada por Google, ya está disponible a nivel global para cuentas personales en web y móvil.
Un tablón de anuncios para tus compras
Google ha lanzado una nueva pestaña llamada «Compras» dentro de Gmail. Esta pestaña ofrece a los usuarios una visión general rápida de sus próximas entregas de paquetes y les permite acceder a todos sus correos electrónicos relacionados con compras en un solo lugar, incluso de pedidos y envíos pasados. La compañía señala que, a pesar de esta novedad, Gmail seguirá mostrando los paquetes que llegarán en 24 horas en la parte superior de la bandeja de entrada.
Una evolución del seguimiento de paquetes
Esta actualización se basa en la función de seguimiento de paquetes de Gmail que se lanzó por primera vez en 2022. Permite a los usuarios rastrear sus entregas directamente desde su bandeja de entrada sin tener que navegar al sitio web de la empresa de transporte correspondiente.
Preparados para la temporada de compras
Google destaca que esta nueva función será especialmente útil durante las fiestas. La previsión navideña de PwC para 2025 predice que el 39% del gasto total previsto en regalos navideños se realizará en el periodo de cinco días entre Acción de Gracias y el Cyber Monday. La nueva pestaña ayudará a los usuarios a rastrear todos estos envíos de forma más eficiente.
Más que compras: promociones relevantes
Además de la pestaña de Compras, Google también anunció una actualización para la categoría de Promociones. Permitirá a los usuarios ordenar los correos promocionales por los «más relevantes», lo que, según la compañía, facilitará ver las actualizaciones de ofertas de las marcas que más les interesan. Además, Gmail alertará a los usuarios sobre ofertas próximas y oportunidades temporales. Esta actualización comenzará a implementarse en las próximas semanas en móviles.
Un inbox en constante evolución
Gmail ha ido incorporando progresivamente funciones que trascienden la mera gestión de correo electrónico para convertirse en una herramienta de organización personal. El lanzamiento de la pestaña «Compras» es un paso más en la estrategia de Google de centralizar información útil para el usuario directamente en su bandeja de entrada, siguiendo la estela de funciones anteriores como la gestión de suscripciones.
Gestión centralizada al alcance de todos
La implementación global de estas herramientas busca simplificar la experiencia del usuario frente al creciente volumen de correos electrónicos transaccionales y promocionales. La eficacia de estas nuevas funciones se medirá por su capacidad para ofrecer una gestión más ordenada y eficiente de la información comercial que reciben diariamente los usuarios en sus cuentas personales.