Replit alcanza una valoración de 3000 millones de dólares
La startup de programación eleva su ingreso anualizado a 150 millones. La empresa ha recaudado una ronda de financiación de 250 millones liderada por Prysm Capital. La firma experimenta un crecimiento rápido en menos de un año.
Un salto meteórico en valor y financiación
Replit ha recaudado una ronda de 250 millones de dólares, lo que valora a la compañía en 3000 millones. Su última ronda fue en 2023, cuando se valoró en 1160 millones. En total, la empresa ha recaudado aproximadamente 478 millones, según estimaciones de PitchBook.
Socios clave en la inversión
La ronda fue liderada por Prysm Capital, con participación de Amex Ventures y el Fondo de Futuros de IA de Google. Inversores anteriores como Y Combinator, Craft de David Sacks y Andreessen Horowitz también contribuyeron.
Un crecimiento de ingresos sin precedentes
Fundada en 2016 por los programadores Amjad Masad, Faris Masad y la diseñadora Haya Odeh, Replit afirma que ha estado creciendo rápidamente. Sus ingresos anualizados se dispararon de 2,8 millones a 150 millones en menos de un año. Esto compara con los 100 millones de ingresos anualizados recurrentes (ARR) que tenía en junio.
El ecosistema de los creadores de código
Replit se ha posicionado como una herramienta de programación popular. Ha sido un partner cercano de Google Cloud, donde se alojan muchas aplicaciones creadas con ella. Su popularidad reciente llevó a Microsoft a ofrecer Replit como una opción en Azure a partir de julio.
De proyecto emergente a gigante valorado
Replit fue fundada en 2016 como una plataforma de programación. A diferencia de otras empresas de rápido crecimiento, no acudía frecuentemente a fondos de capital de riesgo, manteniendo un ritmo de financiación más espaciado hasta esta gran ronda de inversión.
Una nueva etapa para la programación
La elevada valoración y el fuerte crecimiento de ingresos sitúan a Replit como un actor significativo en el sector tecnológico. Su expansión y las alianzas con gigantes cloud indican una adopción creciente de su herramienta por parte de los desarrolladores.