Augment recauda 85 millones de dólares en una ronda Serie A para su IA logística
La startup de automatización de carga Augment ha levantado una ronda de financiación de 85 millones de dólares. La inversión, liderada por Redpoint, se produce cinco meses después de su ronda inicial. La empresa ofrece un asistente de IA que automatiza tareas manuales en el sector del transporte de mercancías.
Un asistente para agilizar la logística
La startup Augment, fundada por el creador de Deliverr, Harish Abbott, ha desarrollado un asistente de IA llamado «Augie». Augie puede realizar siete tareas clave en el proceso logístico, como reunir ofertas de precios de empresas de transporte, rastrear paquetes y gestionar la documentación de facturación. Su objetivo es actuar como un asistente personal para los trabajadores del sector, que pasan el día «persiguiendo correos electrónicos, documentos y llamadas telefónicas», según Abbott.
La apuesta de los inversores
La ronda de 85 millones de dólares fue liderada por la firma Redpoint, con participación de 8VC y Autotech Ventures. Jacob Effron, de Redpoint, justificó la inversión afirmando que «la retroalimentación de los clientes es increíble» y que la gente «realmente ama el producto». Los fondos se destinarán principalmente a la contratación de 50 ingenieros para añadir más funciones al asistente.
Resultados tangibles y visión futura
Aunque Augment no revela sus ingresos, la empresa ha duplicado su número de clientes desde su ronda inicial. Clientes totalmente integrados, como Armstrong Transport Group, han logrado una reducción del 40% en los retrasos de facturación. La visión a largo plazo de la compañía es expandirse más allá del transporte por carretera hacia el transporte marítimo internacional y otros aspectos de la logística.
Un sector maduro para la automatización
El sector de la logística y el transporte de mercancías es muy grande, fragmentado y emplea a mucha gente. Abbott describe este mercado como «complejo, desordenado» y con sistemas «un poco arcaicos y aislados», lo que crea una oportunidad clara para la automatización mediante inteligencia artificial que optimice los procesos manuales y repetitivos.
Un camino por delante con competencia
Augment opera en un espacio competitivo, con otros asistentes de IA como Vooma y FleetWorks, y gigantes como FedEx y UPS invirtiendo en su propia tecnología. Sin embargo, la startup confía en su adopción y en las capacidades de Augie, que razona «como un humano» para ahorrar tiempo. El éxito futuro dependerá de su capacidad para ejecutar su plan de expansión en un mercado complejo y fragmentado.