Google añade avatares de IA a su editor de vídeo Vids
La compañía lanza también una versión gratuita para consumidores. Las nuevas funciones están dirigidas a usuarios de Workspace. Los avatares de IA permiten crear vídeos a partir de un guion sin necesidad de grabación.
Un estudio de vídeo potenciado por inteligencia artificial
Google está incorporando nuevas funciones de IA a su editor de vídeo Vids, presentado el año pasado para su suite de productividad Workspace. Los usuarios pueden publicar un guion, seleccionar un avatar de un rango de voces y personalidades, y crear un vídeo. La compañía anunció esta función en mayo en su conferencia Google I/O y ahora está disponible de forma general.
Herramientas para un editing más eficiente
Otra novedad es una función de edición que detecta automáticamente palabras de relleno como «um» o «ah» y pausas largas. Al hacer clic sobre ellas, el editor las elimina y ajusta el vídeo en consecuencia. Además, se incorpora la capacidad de generación de imagen a vídeo, permitiendo crear clips de ocho segundos a partir de una imagen.
Expansión del acceso a los creadores
Google también lanza una versión de uso gratuito para consumidores con funciones limitadas. Esta versión del editor tendrá controles de edición básicos junto con acceso a la biblioteca de plantillas de Google, su colección de fuentes y su biblioteca de medios stock, pero no ofrecerá funciones de IA por el momento.
La carrera por la automatización de contenidos
En el mundo empresarial, startups como Synthesia y D-ID ofrecen a las empresas acceso a avatares de IA y herramientas relacionadas para la creación de vídeos de formación y educativos. El argumento central de Google es el mismo: si no tienes suficiente presupuesto para crear vídeos, usa nuestras herramientas de IA para hacer uno.
Un futuro con más efectos y formatos
La compañía confirmó que, aparte de estas funciones, está trabajando en la cancelación de ruido, fondos y efectos similares a los de Google Meet, y soporte para nuevos formatos de tamaño. Las nuevas funciones impulsadas por IA estarán disponibles para usuarios de Workspace Business o Enterprise Starter, suscriptores de Google AI Pro o Ultra, o clientes de Workspace for Education.