Google lanza herramientas de aprendizaje de idiomas en Translate
La nueva función de práctica usa IA para crear sesiones personalizadas. Está disponible desde este martes para usuarios de Android e iOS. Inicialmente se ofrece para inglés, español, francés y portugués.
«Práctica a medida para todos los niveles»
Google ha anunciado una nueva función experimental con IA en Google Translate. Está diseñada tanto para principiantes como para hablantes avanzados que buscan repasar su vocabulario. La función genera escenarios personalizados de escucha y habla que se adaptan al nivel de habilidad y a los objetivos de aprendizaje únicos del usuario.
Cómo funciona la práctica
Los usuarios seleccionan la opción «practice» en la app de Google Translate. Desde allí, pueden establecer su nivel de habilidad y metas. La app hace un seguimiento del progreso diario de los usuarios mediante ejercicios que permiten construir comprensión o practicar el habla.
Conversaciones en tiempo real con «Live translate»
Translate también gana nuevas capacidades en vivo para facilitar la comunicación en tiempo real. Los usuarios pueden tener conversaciones bidireccionales con traducciones de audio y en pantalla en más de 70 idiomas. La función identifica pausas, acentos y entonaciones para permitir una conversación natural.
Disponibilidad y tecnología
Estas capacidades de traducción en vivo están disponibles a partir de este martes para usuarios en Estados Unidos, India y México. Estas actualizaciones son posibles gracias a los avances en IA y aprendizaje automático, incluidos los modelos Gemini de Google, que han permitido grandes avances en la calidad de la traducción.
Un mercado de billones de palabras
Google señala que las personas traducen alrededor de 1 billón de palabras a través de Translate, Search, Lens y Circle to Search. La compañía cree que estas nuevas funciones impulsadas por IA ayudarán a superar las barreras idiomáticas.
Un paso más para derribar barreras
La introducción de estas herramientas posiciona a Google Translate como un competidor directo en el espacio del aprendizaje de idiomas. El impacto se medirá por la adopción de los usuarios que buscan una solución integrada para traducir y ahora, para aprender.