Google expande globalmente su función AI Mode con nuevas capacidades agentes
La función estará disponible en 180 nuevos países en inglés. La compañía anunció la expansión y nuevas funciones de personalización y colaboración. Estas mejoras se lanzan a través de su brazo experimental, Google Labs.
Un salto global y más inteligente
Google ha anunciado la expansión global de AI Mode, una función de búsqueda que permite a los usuarios realizar preguntas complejas y de seguimiento. La función llegará a 180 nuevos países en inglés, tras haber estado disponible solo en Estados Unidos, Reino Unido e India. La compañía planea extenderla a más idiomas y regiones próximamente.
Nuevas capacidades agentes para reservas
Como novedad, AI Mode incorpora capacidades agentes que permiten a los usuarios encontrar reservas de restaurantes. Los usuarios pueden solicitar reservas basadas en múltiples preferencias, como el tamaño del grupo, la fecha, la hora, la ubicación y el tipo de cocina. La función busca en distintas plataformas para encontrar disponibilidad en tiempo real y ofrece una lista curada de opciones. Esta capacidad se está desplegando para suscriptores de Google AI Ultra en Estados Unidos a través del experimento «Agentic capabilities in AI Mode» en Labs.
Resultados personalizados para el usuario
Google está introduciendo resultados de búsqueda personalizados para los usuarios en Estados Unidos que participan en el experimento. AI Mode utilizará conversaciones pasadas y actividad en Search y Maps para ofrecer sugerencias más relevantes en temas relacionados con restaurantes. Los usuarios pueden ajustar sus configuraciones de personalización en su Cuenta de Google.
Colaboración compartida
La función ahora también incluye un botón «Compartir» que permite enviar una respuesta de AI Mode a otras personas, facilitando la colaboración en la planificación de actividades como viajes o fiestas.
De unos pocos países al mundo
AI Mode fue inicialmente lanzada y disponible solo para usuarios en Estados Unidos, Reino Unido e India, lo que limitaba su acceso a una fracción de los usuarios globales de Google.
El futuro de la búsqueda es conversacional y agentivo
La expansión global y las nuevas funciones representan un paso significativo hacia una búsqueda más interactiva y asistida por IA. Estas capacidades agentes y de personalización tienen el potencial de cambiar cómo los usuarios interactúan con la información y planifican actividades en su vida diaria.