Nintendo anuncia Kirby Air Riders para Switch 2 en noviembre
El juego de carreras, secuela de un título de GameCube de 2003, será lanzado el 20 de noviembre. Dirigido por Masahiro Sakurai, se presenta como una experiencia similar a Mario Kart pero con modos de juego expandidos y nuevos personajes jugables.
Un regreso rodado dos décadas después
Masahiro Sakurai, creador de la serie Kirby y de Super Smash Bros., anunció durante un Nintendo Direct Kirby Air Riders, una secuela directa de Kirby Air Ride de GameCube que salió en 2003. El director confirmó que este es el proyecto en el que ha estado trabajando, tal como insinuó en el episodio final de su canal de YouTube sobre desarrollo de videojuegos. El juego «básicamente es como Mario Kart», según sus propias palabras, pero su atractivo principal radica en modos que ofrecen más que solo carreras.
Novedades y características clave
La nueva entrega expande la fórmula original con más personajes, modos y nuevos controles que van más allá del único botón que se utilizaba para acelerar en el juego de GameCube. «Esta vez hemos añadido un segundo botón. Desafortunadamente», bromeó Sakurai durante la presentación. Junto a Kirby, jugadores podrán controlar a King Dedede, Meta Knight e incluso personajes menos conocidos como Starman, cada uno con su movimiento especial único.
Modos de juego y desarrollo
El juego permitirá hasta ocho jugadores en local y 16 en línea. Un modo destacado es City Trial, donde los jugadores deben mejorar sus vehículos lo más rápido posible recogiendo power-ups, robando nuevas máquinas y atacando a oponentes. El desarrollo no corre a cargo del estudio habitual HAL Laboratory, sino de Bandai Namco Studios y Sora LTD, equipos que trabajaron en Super Smash Bros. Ultimate.
Un legio sobre ruedas
Kirby Air Ride fue un título de carreras lanzado para la consola Nintendo GameCube en el año 2003. Desarrollado por HAL Laboratory, el juego se caracterizaba por su jugabilidad sencilla y su enfoque en el modo City Trial, donde los jugadores exploraban una ciudad para mejorar sus vehículos antes de competir. A pesar de no ser un éxito comercial abrumador en su momento, con los años alcanzó un estatus de culto entre los seguidores de la franquicia.
Una nueva máquina para una consola nueva
Kirby Air Riders se une a una alineación de lanzamientos de primer party relativamente ligera para la Switch 2 y es el segundo juego de carreras importante para la consola este año, después de Mario Kart World. Una demo jugable estará disponible en el evento PAX West en Seattle del 29 de agosto al 1 de septiembre. Nintendo tiene previsto anunciar más detalles, incluido el precio del juego, más adelante este año.