NHTSA investiga fallos en manillas de puertas de Tesla Model Y
Nueve propietarios reportaron incapacidad para abrir las puertas, en cuatro casos tuvieron que romper una ventana para sacar a niños del interior.
Problemas de acceso en situaciones críticas
La Oficina de Investigación de Defectos (ODI) de la NHTSA inició la investigación tras recibir los informes. El escenario más común implica a padres que no pueden abrir las puertas traseras para sacar a sus hijos del vehículo.
Posible causa eléctrica
Una revisión preliminar de la ODI indica que el fallo puede ocurrir si las cerraduras electrónicas no reciben suficiente voltaje de la batería. La agencia señala que ninguno de los propietarios reportó ver advertencias de baja tensión.
Limitaciones de los mecanismos manuales
Los vehículos Tesla tienen aperturas manuales internas, pero la ODI indica que pueden ser difíciles de acceder para los niños y que algunos propietarios desconocen su existencia. Restaurar la energía a las cerraduras es un proceso de varios pasos que requiere una fuente de alimentación externa.
Antecedentes de la investigación
La investigación se abre días después de que Bloomberg publicase un reportaje sobre incidentes en los que propietarios de Tesla quedaron atrapados dentro de sus vehículos tras un accidente.
Implicaciones para la seguridad
La investigación de la NHTSA determina si existe un defecto de seguridad que podría requerir una recall por parte de Tesla. La compañía no se ha pronunciado al respecto.