Born recauda 15 millones de dólares para sus compañeros sociales de IA
La startup de juegos de IA Born ha levantado una ronda Serie A de 15 millones de dólares. La financiación, que eleva el total a 25 millones, fue liderada por inversores como ACCEL y TENCENT.
Un enfoque social contra la soledad
La startup berlinesa argumenta que los compañeros de IA actuales son explotadores y aíslan a los usuarios. Su tesis es que el futuro de esta tecnología pasa por experiencias compartidas que fortalezcan los lazos del mundo real.
Pengu: la primera apuesta
Su producto principal es una aplicación donde los usuarios crían una mascota virtual, Pengu, en colaboración con otra persona. La app, de modelo freemium, ha superado los 15 millones de usuarios globales, aunque la compañía no revela cuántos son suscriptores de pago.
Expansión y nuevos productos
Con los nuevos fondos, Born lanzará nuevos personajes en la app Pengu y abrirá una oficina en NUEVA YORK. Además, prepara el lanzamiento de un nuevo producto social de IA dirigido específicamente a jóvenes.
Antecedentes
La empresa, anteriormente conocida como SLAY, era una app de redes sociales para adolescentes centrada en dar y recibir cumplidos. El giro hacia los compañeros de IA mantiene el principio de hacer las interacciones digitales más positivas y socialmente atractivas.
Implicaciones de la financiación
La inversión permitirá a Born mejorar su motor de personajes para que cada nuevo amigo de IA forme una personalidad consistente y recuerde las interacciones. El socio de ACCEL, Luca Bocchio, destacó la ambición de la startup de crear una nueva categoría social de consumo.