CEO de People acusa a Google de robar contenido para sus productos de IA
El tráfico desde Google Search a sus sitios ha caído del 65% al 20% en tres años. Neil Vogel, consejero delegado de People, Inc., declaró en la conferencia Fortune Brainstorm Tech que la compañía utiliza el mismo rastreador para su motor de búsqueda y para sus funciones de IA.
Acusaciones de prácticas desleales
Vogel afirmó que Google es un «mal actor» intencionado porque no separa su crawler. Esto impide a los editores bloquear el rastreo para IA sin dejar de aparecer en el buscador, perdiendo así una parte crucial de su audiencia.
Estrategia para ganar influencia
People, Inc. ha firmado un acuerdo con OpenAI, al que describe como un «buen actor», y bloquea los rastreadores de IA que no pagan mediante una solución de Cloudflare. Esta medida obliga a las compañías a negociar acuerdos de contenido.
Repercusión en la industria editorial
Otras voces del sector, como la consejera delegada de Ankler Media, Janice Min, se han sumado a la crítica, calificando a las grandes tecnológicas de «cleptómanas del contenido». Ambas empresas bloquean activamente los crawlers de inteligencia artificial.
Antecedentes
El CEO de People, Inc. explicó que, hace tres años, el tráfico procedente de Google Search suponía alrededor del 65% del total de la empresa, una cifra que ahora se sitúa en «algo más del 20%».
Perspectivas de futuro
Matthew Prince, consejero delegado de Cloudflare, sugirió que la normativa future podría cambiar el comportamiento de las empresas de IA. Pronosticó que Google podría empezar a pagar a los creadores de contenido por el uso de su trabajo en sus modelos para finales de 2026.