CEO de People acusa a Google de robar contenido para sus productos de IA
El tráfico desde Google Search ha caído del 65% al 20% de su audiencia web. Neil Vogel, consejero delegado de People, Inc., denunció en la conferencia Fortune Brainstorm Tech que la compañía utiliza el mismo rastreador para su motor de búsqueda y para sus funciones de IA.
Acusaciones de prácticas desleales
Vogel declaró que Google es un «mal actor» intencionado, ya que no separa su crawler para la indexación en Search del que usa para entrenar sus modelos de IA. Afirmó que esta práctica equivale a «robar nuestro contenido para competir con nosotros». La empresa no puede bloquear este crawler sin perder también la indexación en su motor de búsqueda.
Estrategia editorial y acuerdos con IA
People, Inc. ha bloqueado los rastreadores de IA que no pagan por el contenido mediante una solución de Cloudflare. Esta medida ha llevado a que grandes proveedores de LLM se acerquen para negociar acuerdos. La editorial ya tiene un pacto con OpenAI, a la que describe como un «buen actor».
Postura del sector y reacciones
Otras voces del sector, como Janice Min de Ankler Media, apoyan esta visión y califican a las grandes tecnológicas de «cleptómanas del contenido». Matthew Prince, CEO de Cloudflare, sugirió que los cambios en el comportamiento de estas empresas podrían venir impulsados por nuevas regulaciones.
Antecedentes
People, Inc., anteriormente Dotdash Meredith, es el mayor editor digital e impreso de Estados Unidos y opera más de 40 marcas, como People, Food & Wine y Better Homes & Gardens.
Implicaciones
El conflicto subraya la tensión entre los creadores de contenido y las tecnológicas en la era de la IA, planteando debates sobre derechos de autor, compensación justa y la necesidad de un nuevo marco regulatorio para las prácticas de crawling.