Micro1 recauda 35 millones de dólares en una ronda de financiación Serie A
La startup alcanza una valoración de 500 millones de dólares. La firma compite en el sector de la gestión de datos para el entrenamiento de IA. La ronda fue liderada por la firma de capital riesgo 01 Advisors.
Un nuevo actor en el ecosistema de datos para IA
Micro1, una startup de tres años, ayuda a empresas de IA a encontrar y gestionar contratistas humanos para el etiquetado y entrenamiento de datos. La empresa genera ahora 50 millones de dólares de ingresos anuales recurrentes (ARR), un fuerte aumento desde los 7 millones con los que comenzó el año.
Oportunidad de mercado
Su crecimiento se produce tras cambios en el mercado creados por Scale AI. Tras la inversión de Meta en Scale AI, laboratorios de IA como OpenAI y Google planeaban cortar lazos con dicha empresa, creando una necesidad que startups como Micro1 pretenden cubrir.
La estrategia de reclutamiento de expertos
Micro1 se diferencia al centrarse en la contratación de expertos de alto nivel, como ingenieros senior, médicos o escritores profesionales, para generar datos de mayor calidad. Para ello, ha desarrollado un reclutador de IA llamado Zara, que ha incorporado a miles de expertos, incluyendo profesores de Stanford y Harvard.
Un mercado en constante evolución
El negocio de suministrar datos de entrenamiento se ha vuelto crucial para empresas como OpenAI, Anthropic, Meta y Google. Scale AI fue la primera en dominar este espacio, pagando poco por contratistas de baja cualificación. Sin embargo, la demanda ha evolucionado hacia la necesidad de datos de mayor calidad y, recientemente, hacia el desarrollo de «entornos» virtuales para entrenar agentes de IA.
Un sector con espacio para todos
La naturaleza del negocio hace que sea difícil que una sola empresa gestione todas las necesidades de datos de un laboratorio de IA. Los laboratorios de IA parecen trabajar con múltiples proveedores, lo que significa que, por ahora, hay negocio suficiente para varias empresas como Micro1, Surge y Mercor.