Startup Born recauda 15 millones de dólares para compañeros AI sociales
La startup de juegos con IA Born ha levantado una ronda de financiación Serie A de 15 millones de dólares. La empresa, con sede en Berlín, desarrolla compañeros de IA centrados en experiencias sociales compartidas para combatir la soledad.
Una apuesta por la IA social
Born, anteriormente conocida como Slay, ha alcanzado una financiación total de 25 millones de dólares de inversores como Accel, Tencent y Laton Ventures. Fabian Kamberi, su CEO, critica el modelo actual de chatbots de IA, afirmando que «parece que alimenta la epidemia de soledad, en lugar de hacerla más divertida». La visión de la startup es fortalecer los vínculos del mundo real a través de experiencias compartidas.
El producto estrella: Pengu
La aplicación principal de Born permite a los usuarios criar y jugar minijuegos con una mascota virtual llamada Pengu. Se trata de una aplicación freemium que supera los 15 millones de usuarios globales, aunque la compañía no ha revelado cuántos son clientes de pago. La idea es que el aspecto social convierta la mascota en un proyecto compartido.
Expansión y nuevos proyectos
Con los nuevos fondos, Born planea lanzar nuevos personajes en la app de Pengu y abrir una oficina en Nueva York centrada en marketing e investigación de IA. Enrico Dal Re, director de finanzas, liderará la expansión en Estados Unidos. Además, prepara el lanzamiento de un nuevo producto social de IA específicamente para jóvenes de 16 a 21 años.
La tecnología detrás
La startup se basa principalmente en los modelos de IA generativa de OpenAI, pero ha construido capas de seguridad adicionales. El nuevo producto, aún en modo stealth, permitirá a los usuarios crear e interactuar con compañeros de IA «culturalmente relevantes que se sientan como amigos reales».
De los cumplidos a los compañeros virtuales
La startup nació originalmente como Slay, una aplicación de redes sociales para adolescentes que giraba en torno a dar y recibir cumplidos. El pivote hacia Born y los compañeros de IA lleva adelante el mismo principio de hacer que las interacciones digitales sean más positivas y socialmente atractivas.
Un nuevo horizonte para la interacción social
El éxito de Born dependerá de su capacidad para escalar globalmente y demostrar que su modelo de IA social puede crear una nueva categoría de consumo, tal como visualizan sus inversores. La compañía se posiciona en la creciente intersección entre el gaming, la IA y las conexiones humanas.