Box lanza Box Automate para integrar agentes de IA en flujos de trabajo
La compañía presenta un sistema operativo para agentes de IA durante su conferencia BoxWorks. El anuncio refleja el acelerado desarrollo de inteligencia artificial en la empresa durante el último año.
Automatizando lo no estructurado
Box está integrando modelos de IA agentic en sus productos para abordar el cambio en el trabajo debido a la IA. El CEO Aaron Levie explicó que el mayor impacto actual está en los flujos de trabajo que involucran datos no estructurados, como revisiones legales o procesos de gestión de activos de marketing, donde tradicionalmente no ha existido automatización.
Control y seguridad en implementación
Para gestionar los riesgos, Box Automate permite a las empresas decidir cuánto trabajo debe realizar cada agente individual antes de pasar a otro diferente. Este enfoque crea puntos de demarcación que evitan errores compuestos y garantizan ejecuciones consistentes. Levie señaló que «no hay almuerzo gratis actualmente en IA», refiriéndose a las limitaciones de los modelos actuales.
Dos décadas de gestión de contenidos
Box se beneficia de años de experiencia en la construcción de sistemas que manejan controles de acceso y seguridad de datos. Esta base permite garantizar que los agentes de IA solo utilicen información a la que el usuario tenga permiso de acceder, abordando preocupaciones clave sobre privacidad y cumplimiento normativo.
Un ecosistema preparado para el futuro
La plataforma de Box está diseñada para ser independiente de los modelos de IA subyacentes, permitiendo a las empresas elegir entre diferentes proveedores. Esta arquitectura future-proof busca proporcionar seguridad, permisos y control a escala empresarial, mientras la tecnología de agentes continúa evolucionando.