Warner Bros. Discovery anuncia subida de precios para HBO Max
La plataforma de streaming incrementará sus tarifas y restringirá el uso de contraseñas compartidas. El anuncio lo realizó su Consejero Delegado, David Zaslav, durante una conferencia financiera. La medida se basa en la percepción de que el servicio está actualmente «muy por debajo de su precio».
El valor de la calidad tiene un nuevo precio
David Zaslav, Consejero Delegado de Warner Bros. Discovery, explicó la decisión en la conferencia Goldman Sachs Communacopia + Technology. Afirmó que «el hecho de que esto sea de calidad (…) creemos que nos da la oportunidad de subir el precio». Zaslav añadió que «creemos que estamos muy por debajo del precio». Actualmente, los planes de HBO Max varían desde los 9,99 dólares al mes hasta los 20,99 dólares al mes.
La guerra contra el uso compartido de contraseñas
Zaslav también confirmó que la restricción del uso compartido de contraseñas llegará en el futuro. Declaró que «no hemos estado presionando en el uso compartido de contraseñas y en la economía todavía», pero avanzó que «vamos a empezar a presionar en eso». El objetivo declarado es que los usuarios se enamoren del contenido y de la oferta diferenciada de la plataforma.
Un escenario de streaming competitivo
La estrategia de Warner Bros. Discovery se enmarca en un mercado de streaming altamente competitivo, donde la calidad del contenido se presenta como el principal argumento para justificar las subidas de precios. La compañía considera que su oferta es lo suficientemente sólida como para implementar estas medidas económicas.
El contenido premium mandará en la factura
La decisión de incrementar el coste de HBO Max y limitar el uso compartido de cuentas repercutirá directamente en la economía de los suscriptores. Los usuarios deberán asumir un mayor gasto para acceder al catálogo de la plataforma o enfrentarse a posibles restricciones en el uso de su cuenta, cambiando los hábitos de consumo de contenido bajo demanda.