Apple presenta el iPhone Air, un modelo más delgado y ligero
El nuevo dispositivo tiene 5.6 mm de grosor y una pantalla de 6.5 pulgadas. Fue anunciado en el evento de hardware de Apple el martes 9 de septiembre de 2025. El modelo prioriza el diseño y la eficiencia, aunque con algunas limitaciones técnicas.
Un diseño vanguardista con concesiones
El iPhone Air es más delgado y ligero que otros modelos, pero es menos capaz en algunas áreas que el iPhone 17 base. Su batería dura hasta 27 horas, frente a las 30 del iPhone 17, y carece de su cámara ultrawide y de fotografía macro. Además, su precio es de 999 dólares, un 22% más que el modelo base del 17.
La apuesta tecnológica interna
El dispositivo incorpora la mayor cantidad de chips diseñados por Apple en un iPhone, incluyendo el A19 Pro, el N1 y el nuevo modem celular C1X. Apple señala que este último modem es más rápido que el del 16 Pro pero usa un 30% menos de energía. La compañía arquitectura el diseño alrededor de su propio silicio para abordar desafíos como el rendimiento y la duración de la batería.
Un banco de pruebas para el futuro
El iPhone Air debe verse como un punto de partida en términos de diseño. Apple sugiere a los consumidores usar la batería MagSafe conectada para maximizar la duración. La presentación del Air sugiere que la eficiencia es un enfoque clave, siendo el iPhone «más eficiente energéticamente» que la compañía ha fabricado, gracias a optimizaciones en su software iOS 26 y su arquitectura interna.
Influencia en la línea Pro y más allá
Los aprendizajes del Air se traducirán en toda la línea de iPhone de Apple. El Air ya está influyendo en las decisiones de diseño del iPhone Pro, como la adición de Ceramic Shield 2 en la parte trasera. Con el tiempo, el Air podría convertirse en el modelo base de Apple, dejando espacio para nuevos factores de forma, como un iPhone plegable.
La búsqueda constante de la eficiencia
Apple lleva años persiguiendo un iPhone más delgado, no solo por estética. La compañía necesita experimentar en una plataforma que utilice su propia tecnología para mejorar el diseño del hardware y el rendimiento del teléfono. La duración de la batería es un punto crítico, ya que su tecnología mejora a un ritmo más lento que otros componentes.
Abriendo la puerta a la próxima generación
El iPhone Air sirve como un indicio de hacia dónde se dirige el diseño del hardware del iPhone. Su desarrollo allanará el camino para que Apple optimice la duración de la batería en sus futuros dispositivos y explore nuevos factores de forma, consolidando su estrategia de integrar su propio silicio.