LayerX recauda 100 millones de dólares para automatizar oficinas
La startup japonesa de IA ha completado una ronda Serie B de 100 millones de dólares. La inversión, liderada por el fondo estadounidense TCV, impulsará su plataforma SaaS para automatizar tareas administrativas en empresas.
Un impulso para la transformación digital
LayerX, fundada en 2018 por el emprendedor Yoshinori Fukushima, ofrece una plataforma de IA que ayuda a las empresas a escalar la automatización de sus oficinas. Su producto estrella, Bakuraku, automatiza flujos de trabajo de gastos corporativos, cubriendo la gestión de gastos, el procesamiento de facturas y las operaciones con tarjetas corporativas para más de 15.000 compañías.
La expansión de una solución integral
La startup ha experimentado un crecimiento significativo, pasando de 10.000 clientes en febrero de 2024 a 15.000 en abril de 2025. Su plantilla también ha crecido de 220 empleados en octubre de 2023 a unos 430 a finales de julio de 2025. Entre sus clientes se encuentran Ippudo, IRIS Ohyama, el Imperial Hotel y Sekisui Chemical.
Un terreno fértil para la automatización
El envejecimiento demográfico, la escasez de mano de obra, la adopción de IA Generativa y la implementación de la facturación electrónica en 2023 están impulsando a las empresas a automatizar las áreas de finanzas, impuestos, compras y recursos humanos en Japón.
Mirando hacia el futuro
La compañía se marca como objetivo alcanzar unos 680 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales para el año fiscal 2030. Aproximadamente la mitad de estos ingresos se espera que provengan de su negocio de agentes de IA. También planea ampliar su plantilla a unos 1.000 empleados para 2028.