Instagram lanza función para conectar estudiantes universitarios en EEUU
La nueva opción permite a los alumnos agregar su universidad y buscar a otros compañeros. La función, anunciada este martes, llega una semana después de que TikTok implementara una herramienta casi idéntica. Los usuarios deben verificar su identidad estudiantil a través de la plataforma UNiDAYS.
Un campus en tu perfil
Instagram ha introducido una nueva función dirigida a ayudar a los estudiantes universitarios a conectarse con personas en su campus. La opción permite a los estudiantes en EEUU añadir su colegio o universidad a su banner de perfil y navegar por una lista de alumnos de su misma institución. Los usuarios verán una opción de «Añadir Universidad» en su perfil, la cual deben clickear para completar un proceso de verificación a través de la plataforma de verificación estudiantil UNiDAYS.
Privacidad y similitudes
Una vez añadido el banner de la universidad, los estudiantes pueden elegir quién puede verlo. También podrán navegar por una lista de otros estudiantes verificados. El directorio estudiantil está diseñado para facilitar encontrar compañeros de clase y conectar con otros, pudiendo navegar por toda la universidad o filtrar por año. Tanto la función de Instagram como la de TikTok recuerdan a los primeros días de Facebook, cuya misión original en 2004 era conectar a estudiantes de Harvard.
Siguiendo los pasos del pasado
El lanzamiento de la función no es una sorpresa, ya que Instagram fue visto desarrollándola el año pasado. La idea detrás del lanzamiento de ambas plataformas es crear un espacio para conectar con otros estudiantes en el campus, lo que esencialmente era la misión original de Facebook cuando se lanzó.
Una conexión opcional con matices
La eficacia de la función para crear conexiones dependerá de su adopción voluntaria por parte de los estudiantes. Si bien pueden ser adiciones bienvenidas para quienes buscan amigos, también pueden suscitar preocupaciones de privacidad, ya que potencialmente podrían facilitar el rastreo de personas en línea. Afortunadamente, las nuevas funciones son opcionales, por lo que aquellos que prefieran mantener su presencia en línea separada de su vida estudiantil pueden elegir simplemente no añadir su universidad a su perfil.