Google lanza su propio sistema magnético PixelSnap para Pixel 10
El nuevo sistema permite acoplar cargadores y accesorios de forma magnética. La compañía anunció la tecnología junto a la nueva serie de smartphones. El lanzamiento se produce cinco años después de que Apple presentase su sistema MagSafe.
Un ecosistema magnético para el Pixel
Google anunció su propia versión de «MagSafe» llamada PixelSnap, la cual permite que los accesorios magnéticos funcionen con la serie Pixel 10. A través de PixelSnap, se pueden acoplar cargadores inalámbricos, soportes, asas y mucho más al dispositivo. La compañía también está lanzando sus propias fundas PixelSnap y accesorios compatibles.
Accesorios y compatibilidad
El accesorio más simple es un Ring Stand, que se adhiere al teléfono como un disco, y se puede tirar del anillo para usarlo como soporte. Todos los nuevos dispositivos Pixel son compatibles con el estándar inalámbrico Qi2. El Pixel 10 Pro XL tiene compatibilidad con carga inalámbrica de 25W, mientras que el Pixel 10, 10 Pro y el 10 Fold tienen compatibilidad de 15W.
Precios y opciones de carga
Google está lanzando un nuevo cargador PixelSnap junto con un soporte opcional. Las fundas PixelSnap comienzan en 49.99 dólares, el PixelSnap Ring Stand tiene un precio de 29.99 dólares, el cargador PixelSnap cuesta 39.99 dólares y el cargador PixelSnap con soporte cuesta 69.99 dólares.
Llegada tardía a un mercado establecido
El anuncio de la compañía se produce casi cinco años después de que Apple anunciase su propia gama de accesorios magnéticos con el iPhone 12 en 2020. Google entra así en un ecosistema de accesorios que su competidor ya tiene consolidado.
Una apuesta por la interoperabilidad
La serie de teléfonos Pixel 10 es compatible con accesorios como soportes para coche, cargadores y los de los partners de Made for Google, junto con ciertos accesorios MagSafe. Esta estrategia busca integrarse en un mercado de accesorios ya existente y ofrecer versatilidad a los usuarios de la nueva gama de dispositivos.