NVIDIA se une a la misión Genesis del DOE de EE.UU. para impulsar la IA
NVIDIA colaborará con el Departamento de Energía (DOE) de EE.UU. como socio industrial en la misión Genesis. Esta iniciativa, parte de una orden ejecutiva, busca redefinir el liderazgo estadounidense en IA en energía, investigación científica y seguridad nacional.
Alcance de la colaboración
La empresa ofrecerá servicios para integrar una plataforma de descubrimiento que una al gobierno, la industria y la academia. El DOE espera que esta misión duplique la productividad del ámbito científico e ingenieril de EE.UU.
Áreas prioritarias de trabajo
Los ámbitos de colaboración incluyen modelos de ciencia de IA abiertos, como la familia Apollo para predicción meteorológica. También abarcan IA para optimizar la manufactura, robótica, gemelos digitales con IA, investigación en energía nuclear y computación cuántica.
Acuerdo formalizado
NVIDIA y el DOE han firmado un memorándum de entendimiento (MOU). Este documento define las prioridades de la colaboración para acelerar el descubrimiento científico, centrándose en el uso de IA avanzada, robótica y computación de alto rendimiento.
Antecedentes en supercomputación
Esta colaboración se basa en trabajos previos. NVIDIA y Oracle construirán el mayor supercomputador del DOE para investigación científica en el Argonne National Laboratory. La empresa también apoyará siete nuevos sistemas en los laboratorios nacionales de Argonne y Los Alamos.
Implicaciones estratégicas
La misión Genesis tiene como objetivo expandir y acelerar la revolución industrial impulsada por la IA. La arquitectura de computación acelerada de NVIDIA es la plataforma que permite este avance, buscando mantener el liderazgo tecnológico de EE.UU. a nivel mundial.