Micro1 supera los 100 millones de dólares de ingresos anuales recurrentes
La startup Micro1 ha alcanzado más de 100 millones de dólares en ingresos anuales recurrentes (ARR), según su fundador. La empresa, competidora de Scale AI, provee datos de expertos humanos para entrenar modelos de inteligencia artificial.
Crecimiento acelerado en el mercado de datos para IA
Micro1, una empresa de tres años, comenzó el año con unos 7 millones de dólares de ARR. Su crecimiento se ha acelerado en un mercado que, según su fundador Ali Ansari, pasará de 10-15.000 millones a casi 100.000 millones de dólares en dos años. Su competidor Mercor supera los 450 millones de dólares de ARR.
Factores detrás de la expansión
El fundador atribuye el crecimiento a su capacidad para reclutar y evaluar expertos de dominio rápidamente. La plataforma gestiona a miles de expertos en cientos de dominios, muchos de los cuales ganan cerca de 100 dólares la hora. La empresa trabaja con laboratorios de IA líderes como Microsoft.
Nuevos segmentos de mercado en desarrollo
Ansari identifica dos áreas de crecimiento futuro. La primera son empresas no nativas de IA que construirán agentes para tareas internas, lo que requerirá evaluación humana sistemática. La segunda es el preentrenamiento en robótica, para lo cual Micro1 está construyendo un conjunto de datos con demostraciones de tareas físicas cotidianas.
El contexto competitivo
El ascenso de Micro1 y competidores como Mercor y Surge se aceleró tras los reportes de que OpenAI y Google DeepMind cortaron lazos con Scale AI. Esto siguió a la inversión de 14.000 millones de dólares de Meta en Scale AI y su decisión de contratar al CEO de esa empresa.
Implicaciones para la industria de la IA
La empresa anticipa que una parte importante del presupuesto de producto en grandes empresas se destinará a evaluación y datos humanos. Micro1 centra ahora sus esfuerzos en escalar de forma responsable y en mantener a las personas en el centro de una industria construida sobre el entrenamiento de máquinas.