NVIDIA y AWS amplían su colaboración con nuevas integraciones tecnológicas
AWS integrará la plataforma NVIDIA NVLink Fusion en sus chips personalizados Trainium4, Graviton y en el sistema Nitro. El anuncio se realizó en el evento AWS re:Invent. La colaboración busca proporcionar una plataforma de computación de alto rendimiento y segura para la innovación en IA.
Convergencia de hardware personalizado
La expansión incluye tecnologías de interconexión, infraestructura en la nube, modelos abiertos e IA física. AWS diseñará su próximo chip Trainium4 para integrarse con NVLink y la arquitectura de rack NVIDIA MGX. Esta integración permitirá a AWS aumentar el rendimiento y acelerar el tiempo de comercialización de sus capacidades de IA a escala de nube.
Una arquitectura unificada para la soberanía de la IA
Las empresas se comprometen a desplegar nubes de IA soberanas globalmente. La oferta AWS AI Factories proporcionará infraestructura de IA soberana, combinando la infraestructura de AWS con las GPU NVIDIA Blackwell. Esto permitirá a los clientes mantener el control absoluto de sus datos propietarios y cumplir con los marcos regulatorios locales.
Optimizaciones de software y ecosistema de desarrollo
La colaboración se extiende más allá del hardware. Los modelos abiertos NVIDIA Nemotron ahora están integrados con Amazon Bedrock. Además, Amazon OpenSearch Service ofrece aceleración por GPU para la construcción de índices vectoriales con la biblioteca NVIDIA cuVS. AWS es el primer proveedor de nube importante en ofrecer indexación vectorial sin servidor con GPU de NVIDIA.
Acelerando la IA física en AWS
Para el desarrollo de IA física, los modelos fundacionales de mundo NVIDIA Cosmos están disponibles como microservicios NIM en Amazon EKS y en AWS Batch. Varias empresas de robótica utilizan la plataforma NVIDIA Isaac con AWS para casos de uso que van desde el procesamiento de datos hasta la simulación.
Antecedentes de una colaboración estratégica
NVIDIA y AWS han trabajado durante más de 15 años. Esta ampliación representa un nuevo hito en su colaboración para ofrecer a los clientes alto rendimiento, eficiencia y escalabilidad en infraestructura de IA a gran escala.
Implicaciones para el futuro de la computación en la nube
La integración de NVLink Fusion en el silicio personalizado de AWS y el despliegue de infraestructura de IA soberana establecen una base para que las organizaciones accedan a capacidades de IA avanzadas manteniendo el control de sus datos y el cumplimiento normativo.