Sistemas autónomos de Anduril fallan en pruebas y combate
Problemas en drones y un incendio de 22 acres en pruebas. El Wall Street Journal reporta fallos en ejercicios de la Marina y en el uso en Ucrania, donde las fuerzas dejaron de usar los drones.
Incidentes en pruebas y ejercicios
La Marina estadounidense reportó más de una docena de lanchas drone que fallaron en un ejercicio en mayo, con advertencias de violaciones de seguridad y posible pérdida de vidas. En verano, el motor del caza no tripulado Fury sufrió daños. Una prueba del sistema antidrones Anvil causó un incendio de 22 acres en Oregón en agosto.
Desempeño en el campo de batalla
En Ucrania, los drones Altius se estrellaron y fallaron blancos. Los soldados del servicio de seguridad SBU encontraron los problemas tan graves que dejaron de usar los drones en 2024. Anduril mantiene que los desafíos son típicos del desarrollo de armas.
Antecedentes de la empresa de defensa
Anduril Industries fue fundada en 2017 por Palmer Luckey. La startup recaudó 2.500 millones de dólares en junio con una valoración de 30.500 millones, liderada por Founders Fund. La compañía ha ganado numerosos contratos militares para construir aeronaves autónomas y sistemas antidrones.
Implicaciones para el desarrollo tecnológico
Los fallos reportados en pruebas y en combate real subrayan los desafíos en el despliegue de sistemas de armas autónomas. Los incidentes han llevado a la interrupción del uso de su tecnología por parte de un cliente clave, mientras la empresa insiste en que su equipo de ingeniería logra progresos significativos.