YouTube ofrece bajas voluntarias y reorganiza equipos en Estados Unidos
YouTube ha confirmado un programa de bajas voluntarias con indemnización para sus empleados en Estados Unidos. La empresa, propiedad de Alphabet, también ha reorganizado sus equipos de producto en tres áreas que reportarán directamente a su consejero delegado, Neal Mohan.
Reestructuración Interna
El programa de salida voluntaria se comunicó a los empleados a través de un memorando interno. La reestructuración divide los equipos de producto en tres organizaciones: Productos de Suscripción, centrado en YouTube Music, Premium y OTT; Productos para Espectadores, para la experiencia en la aplicación principal, YouTube Kids y Seguridad; y Productos para Creadores y Comunidad, destinado al apoyo a creadores. La compañía afirma que no se eliminan puestos con estos cambios.
Contexto Financiero
Esta decisión se produce después de que Alphabet anunciara sus resultados del tercer trimestre. Los ingresos publicitarios de YouTube alcanzaron 10.260 millones de dólares en el periodo, lo que supone un incremento interanual del 15%.
Antecedentes de la Reorganización
La reestructuración de los equipos de producto de YouTube en tres organizaciones separadas que reportan directamente al consejero delegado, Neal Mohan, fue anunciada simultáneamente al programa de bajas voluntarias.
Implicaciones del Programa
La medida representa un ajuste en la estrategia de recursos humanos de YouTube para su plantilla en Estados Unidos, ofreciendo una salida incentivada mientras se redefine la estructura interna de desarrollo de producto bajo el mando directo de su máximo ejecutivo.