Nvidia invertirá hasta 100.000 millones de dólares en OpenAI
100.000 millones de dólares es la inversión prevista por Nvidia en OpenAI. El acuerdo incluye el despliegue de sistemas para construir grandes centros de datos destinados a la inteligencia artificial.
Alianza para la próxima generación de IA
Las firmas firmaron una carta de intenciones para desplegar sistemas de Nvidia con una capacidad de 10 gigavatios. Esta potencia es suficiente para abastecer a millones de hogares y impulsará la siguiente generación de infraestructura de OpenAI.
OpenAI diversifica sus socios tecnológicos
El acuerdo reduce la dependencia de OpenAI de Microsoft, su principal inversor y proveedor de computación en la nube. La compañía ya colabora en proyectos de centros de datos con otros socios, como Stargate. Nvidia afirma que este pacto complementa las alianzas existentes de OpenAI con Microsoft, Oracle y SoftBank.
Un nuevo rol estratégico
OpenAI designa a Nvidia como su socio estratégico preferente para computación y redes en su crecimiento. La modalidad de la inversión, ya sea en chips, créditos cloud, efectivo u otra forma, aún no se ha especificado.
Antecedentes de la colaboración
En enero, Microsoft modificó su asociación con OpenAI, permitiendo a esta última construir infraestructura de IA con otros socios. Desde entonces, OpenAI ha establecido colaboraciones para proyectos de centros de datos.
Implicaciones del macroacuerdo
La inversión refleja la carrera por la infraestructura necesaria para el desarrollo de la inteligencia artificial. El acuerdo posiciona a Nvidia como un actor clave en el ecosistema de OpenAI, más allá de su papel como proveedor de chips.