Amazon lanza agente de IA para gestionar negocios de vendedores
Amazon actualiza su herramienta Seller Assistant con capacidades de IA agente que funciona de forma continua. El asistente gestiona operaciones rutinarias y estrategias complejas para los vendedores de su plataforma.
Funcionamiento del asistente automático
La herramienta monitorea la salud de la cuenta y el inventario, además de desarrollar estrategias y tomar acciones cuando está autorizada. Por ejemplo, avisa de productos con poca rotación para evitar tarifas de almacenamiento y recomienda acciones.
Gestión de cumplimiento normativo
Seller Assistant vigila posibles incumplimientos de normativas de seguridad de productos. Además, asegura automáticamente que todos los productos cumplan los requisitos en cada país donde se comercializan.
Expansión en IA agente para publicidad
Amazon también anunció que llevará la IA agente a la publicidad, permitiendo a los vendedores desarrollar anuncios mediante prompts conversacionales. Esta medida se enmarca en el interés del sector por el comercio con agentes autónomos.
Antecedentes de herramientas de IA
El anuncio marca las últimas herramientas de IA que Amazon ha lanzado para vendedores externos. Otras herramientas incluyen un generador de vídeos para anuncios y una herramienta de IA generativa para mejorar los listados de productos.
Implicaciones para el comercio digital
La automatización de tareas mediante IA agente representa un avance significativo en la gestión de negocios online. Este enfoque permite a los vendedores centrarse en la innovación mientras delegan operaciones en el asistente.